Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Allanaron la AFA por lavado de dinero

Tapia

La Policía Federal realizó un operativo en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino. Se trata de una investigación por defraudación y lavado de dinero. 

El operativo se llevó a cabo esta tarde por orden del fiscal Eduardo Taiano, quien encabeza una investigación por supuesto lavado de dinero. La denuncia la hizo la diputada Graciela Ocaña por “posibles irregularidades en la gestión vinculada a la firma de contratos”.

La investigación tiene que ver con los contratos firmados en la AFA encabezada por Claudio Tapia en 2018 con la empresa que hoy tiene a cargo el manejo del marketing digital (Metro World) y por el vínculo rubricado para llevar a todo el mundo los Institutos Tecnológicos de la entidad.

Antes de firmar con la AFA, la sociedad se llamaba Metro Music. A esta empresa, la AFA le dio el derecho de publicar en redes sociales, televisación digital, apuestas online y sponsoreo digital.  De acuerdo a este contrato, Metro World se queda con el 30% de todo lo recaudado por sponsoreo digital en todas las redes sociales en las que se utilice el logo AFA así como por la difusión por internet de todas las competiciones que AFA organice y participe. Además, dado que la AFA ya tenía sponsors propios antes del convenio, se estableció que cuando se renueven éstos, deberán pasar por Metro World quién por el sólo hecho de mantenerlos se llevará también el 30%.

La Policía solicitó toda la documentación, que fue entregada por la dirigencia y luego pasará por la evaluación contable. En el edificio se encontraba el presidente Claudio "Chiqui" Tapia, quien se retiró mientras todavía se llevaba a cabo la requisitoria.

Está pasando