Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Bercovich: "Estas son horas decisivas para el destino de tu bolsillo"

"Estas son horas decisivas para el rumbo económico, tanto de tu bolsillo como del país" dijo Alejandro Bercovich. El periodista explicó: "Alberto Fernández está ahora mismo en Francia, a punto de ir a Italia. Allá se va a encontrar con el Papa Francisco, con Mario Draghi, el primer ministro de Italia, y con Kristalina Georgieva, la directora del FMI".

El periodista de Radio Con Vos declaró: "Esta mañana salieron versiones de un acuerdo con el Club de París. Emmanuel Macron, presidente francés, dijo que la Argentina tiene el apoyo de Francia.Pero no es él quien decide sobre el Club de París". El economista expresó: "Este, en realidad, está mirando al FMI para decidir si le refinancia la deuda a nuestro país. También por eso tan importantes las reuniones en Italia".

"El objetivo de las próximas reuniones de Alberto Fernández -aclaró Bercovich- es refinanciar la deuda de la Argentina. Los tres actores, las tres reuniones, son fundamentales para esto. Draghi es un expresidente del Banco Central de la Unión Europea, la institución que hoy dirige Christine Lagarde. Georgieva, si bien es la directora del FMI, parece la menos importante de los tres. Ella sigue las ordenes de Joe Biden".

La relación entre Biden y el Papa

Este dato es, para el conductor de Pasaron Cosas, lo que da al Papa tanta importancia: "Biden es católico. También lo son Georgieva y John Kerry, secretario de Estado de Biden. Es más, el presidente de los Estados Unidos ha tenido bastantes reuniones y llamadas con el Papa". Bercovich contó que fue Biden quien recibió al Papa Francisco en su viaje a los Estados Unidos y que allí, según pudo saberse, conversaron sobre el hijo fallecido de Biden, quien era por entonces el vicepresidente de Obama . Luego, Biden visitó al Papa en el vaticano y, finalmente, la de Francisco fue una de las primeras llamadas que recibió el actual presidente de Estados Unidos cuando ganó las elecciones.

Todo esto puede aliviar la situación del Banco Central, y permitirle dejar de ajustar al gobierno".

"Hay muchos elementos para el optimismo -dijo Bercovich- A las buenas noticias que puedan llegar desde Italia, se suma la suba de los precios de la soja. Todo esto puede aliviar la situación del Banco Central, y permitirle dejar de ajustar al gobierno. Porque sí, en los últimos seis meses el gobierno se la pasó ajustando".

"La situación es tan complicada que cualquier cimbronazo puede hacer que el dólar vuelva a coquetear con los 200 pesos, y eso tiene un alto costo para todos los argentinos. Los siguientes días, las siguientes horas, son fundamentales para el destino del bolsillo de los argentinos. Y esta es la trama secreta de esto que empieza a dibujarse de a poquito en estas horas decisivas para nuestra economía" concluyó Bercovich.

 

Está pasando