Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tendencias

"Yo fui a una clandestina": los polémicos videos que son tendencia en Tik Tok

Una nueva tendencia llegó a Tik Tok: los influencers que se arrepienten de haber ido a una fiesta clandestina y ahora buscan concientizar sobre los peligros de la pandemia. ¿Tomaron conciencia? ¿O es parte de una movida en redes?

"#Equipocasper" es el hashtag que utilizaron los jóvenes en estos días para confesarse y llamar a sus seguidores a que cumplan con los protocolos y las medidas sanitarias. Junto a sus testimonios, publicaron videos e imágenes de ellos en alguna fiesta.

"Hoy me invitaron a una fiesta clandestina...", dice en su video Nana Yael, de 18 años y con 1,4 millones de seguidores en esta red social. "Quiero aclarar que yo he salido a fiestas clandestinas, admito mi error y recapacité totalmente", continúa.

"Siento que fue en otro contexto, a pesar de que el Covid existía. Hoy estamos pasando por la segunda ola y no hay camas en los hospitales. Hay una nueva cepa y los adolescentes también se están muriendo. Hago este video para pedirles que se cuiden. Pero no solo por ustedes mismos, sino también por sus familiares. Recapacité porque estoy viendo a mi abuela todos los días y mi mamá también es paciente de riesgo", subrayó.

@nana.yaelSiento que nunca es tarde para darse cuenta de las cosas y admito mi error Perdón. SI NO TE CUIDAS VOS NO TE CUIDA NADIE #equipocasper♬ original sound - Nanu Yael✨

A esta consigna también se sumó Luna Montes, influencer de 18 años con 5.5 millones de seguidores: "Esto que yo hice hace un par de semanas no está bien. Hace algunos días me puse a pensar lo complicada que está la situación en el país con el Covid, y que ahora más que nunca tenemos que se super responsables, en especial nosotros, los más jóvenes, en cuidarnos y cuidar a las personas que nos rodean", relató en su video.

"Todos cometemos errores, todos tenemos ganas de salir y divertirnos o pasar tiempo con amigos. Pero si empezamos a poner de nosotros todo esto se va a pasar mucho más rápido y van a salir perjudicadas muchas menos personas. Cuidarnos no es difícil y aunque no parezca estamos aportando un montón", finalizó.

@lunamontesSI NO TE CUIDAS VOS, NO TE CUIDA NADIE #noticiascovid #cuidemosnostodo #equipocasper♬ sonido original - Luna Montes

Tomás Etcheberry, con 1,4 millones de seguidores, y Lucas Nardella, con 482 mil, también postearon videos con un discurso similar.

Polémica y sospechas

La polémica comenzó cuando los usuarios comentaron que estos influencers estaban siendo convocados para dar este tipo de mensaje, seguramente a cambio de plata. Entonces, además de servir para identificar los videos de los tik tokers arrepentidos, el hashtag #equipocasper también se está utilizando para parodiarlos o denunciar su hipocresía.

César Espósito, quien convocó a los tik tokers y planea un proyecto a futuro con ellos, explicó en Mshow que no buscan ningún rédito económico o político de esta tendencia: "¿Por qué siempre en una campaña que está buena y es para concientizar a los jóvenes se piensa que hay plata atrás?", cuestionó.

"Solo quiero decir que no vimos ni un solo peso de todo esto, somos un grupo de amigos que nos dimos cuenta de que hicimos las cosas mal. Nos convocaron para concientizar y reconocer lo que hicimos mal públicamente y nos pareció piola la idea porque es lo que opinamos actualmente", aclaró Nana Yael al respecto.

Está pasando