Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Llegarán casi 4 millones de vacunas AstraZeneca a fin de mes

AstraZeneca

Las dosis que llegarán al país corresponden a un contrato firmado con AstraZeneca el año pasado. Estas se sumarán a las que el país ya iba a recibir a través del mecanismo COVAX durante este mes.

Carla Vizzotti, la ministra de Salud, anunció a sus pares provinciales que la Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna desarrollada en Inglaterra durante mayo. Estas son parte del contrato que la Argentina firmó con AstraZeneca en noviembre del año pasado. La llegada de las vacunas permitirá acelerar aún más el proceso de inmunización.

La ministra de Salud declaró: "Sin dudas es el inicio de una nueva etapa. Esto nos va a permitir tanto seguir aplicando primeras dosis como completar los esquemas de vacunación".

Vizzotti explicó que, de cumplirse el cronograma de la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a toda la población objetivo. Estas son las personas que forman parte de grupos de riesgo y aquellas que ocupan roles de mucho contacto con el virus. Durante la primera etapa de la vacunación, esta población fue priorizada en la campaña. "Esto cambiará el curso de la segunda ola en la Argentina", declaró Vizzotti.

Las vacunas que llegarán en mayo son parte de un total de 22.400.000 dosis que la Argentina adquirió a través de un contrato de compra anticipada, firmado el 6 de noviembre del 2020.