Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Hot Sale 2021: se disparan las compras de vuelos a Estados Unidos para vacunarse

American Hot Sale

Una gran demanda de vuelos internacionales a Estados Unidos se registró en la primera jornada del Hot Sale 2021, el evento de comercio electrónico más importante de Argentina. Las ventas y búsquedas superaron a las de los vuelos nacionales y se concentraron, inusitadamente, en ciudades como Miami, Nueva York y Los Ángeles.

"La gente se está yendo a vacunarse", aseguró a Infobae Dolores Silva Font, Head of Flights de Al Mundo, quien explicó que para estos meses la demanda ha sido mucho mayor a la oferta, en parte por las restricciones en la cantidad de vuelos autorizados por ANAC como medida para evitar los contagios de coronavirus. "Para estas semanas la oferta es muy baja y los precios alcanzan los $500.000, pero a partir de septiembre hay más vuelos y se puede encontrar alguno con escalas a $77.000", dijo.

Y añadió: “Las búsquedas se centran en Estados Unidos. Hubo búsquedas que nunca habíamos tenido como por ejemplo destinos como Dallas, San Antonio, Texas, lugares donde también se empieza a acceder a las vacunas”.

También se destacan vuelos a Fort Lauderdale y Orlando como destinos cercanos a la ciudad. La marcada tendencia a elegir destinos en Estados Unidos, puntualmente en el estado de la Florida, está directamente relacionado con el contexto de pandemia y las opciones de vacunación en el país americano.

El ejemplo Macri

La de vacunarse en Miami fue la opción que tomó y publicitó el ex presidente Mauricio Macri, quien confesó que se inyectó la vacuna de Johnson & Johnson en Miami, tras haber afirmado en febrero que no se inmunizaría hasta que no estén inoculados los "argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales".

"Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson", dijo Macri.

“Es impresionante la demanda de vuelos que hay a Miami. Y los precios varían mucho según la fecha”, señaló Julián Gurfinkiel, fundador de la plataforma Turismocity.

“A diferencia de los anteriores Hot Sale, en donde el pico de tráfico llegaba entre las 9 y 11, este año llegó entre las 0 y las 2, muy parecido a eventos de hace 10 años cuando el evento era una novedad absoluta”, indicaron desde la agencia dedicada al turismo.

Para la empresa esta modificación en la conducta de los compradores es una “clara señal de que existe una necesidad entre los usuarios de asegurarse un cupo en destinos altamente demandados; entonces, comprar el aéreo rápido y primero suele ser una prioridad”.

Está pasando