Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Policiales

Detuvieron a un sujeto que robó al menos 20 vacunas Sinopharm para venderlas a $5 mil en Berisso

Berisso sinopharm

Tras una investigación de una semana, fue detenido Leonardo Alvarado, un empleado de 48 años que robó al menos 20 dosis de vacunas Sinopharm de una posta sanitaria montada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso.

El sujeto habría sido contratado de forma temporal por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y fue detenido cuando intentaba vender las vacunas a los vecinos por $5000.

La denuncia fue interpuesta por el intendente Fabián Cagliardi, quien recibió la información de una vecina a quien le ofrecieron comprar. Una semana después, se efectuó la detención por orden del fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata

El fiscal encomendó a los agentes policiales algunas tareas de recolección de datos en torno del centro sanitario y aún espera los informes sobre las dosis de Sinopharm secuestradas en el procedimiento.

Hasta ahora, a Alvarado le fueron incautadas ocho ampollas de vacunas marca Sinopharm y se encontraron otras doce en su vehículo, un taxi patentado en esa localidad. También habían jeringas, un contenedor refrigerante, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Este hecho sería el cuarto confirmado que involucra robos de vacunas. Los tres anteriores ocurrieron en Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, y el más reciente en Florencio Varela, donde fue asaltada una camioneta del operativo de vacunación.

Está pasando