Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Géneros

Un policía mató a dos mujeres, volvió a su casa y se disparó en la cabeza

Ocurrió en La Plata. Un oficial de la Bonaerense asesinó a dos mujeres y, después de una persecución, entró en su vivienda e intentó suicidarse. La noticia del doble femicidio trascendió luego de que llegaran agentes de la Policía Local a la casa de las víctimas luego de un llamado al 911.

Los dos crímenes ocurrieron en la calle 164, entre 62 y 63. El policía disparó y mató a una joven de 23 años, llamada Florencia Sandoval. Según las investigaciones preliminares, ella sería su pareja. La fuerza policial descubrió otra víctima, identificada como Cielo De Lucca. Esta sería una mujer trans, también aparentemente de 23.

Los testigos del hecho comunicaron a la policía que el asesino manejaba un auto Volkswagen Gol Trend blanco, y hasta pudieron entregar el número de la patente. La Bonaerense encontró al auto circulando cerca de la escena del crimen, lo que disparó una persecución.

Juan Ignacio Soto, el autor de ambos asesinatos, logró llegar hasta su casa en la calle 166 entre 59 y 60. Se bajó del auto y entró. Según la Policía, el femicida habría exhibido su pistola antes de entrar a su casa. Una vez allí, se disparó.

Los policías ingresaron y se encontraron a Soto aún vivo, por lo que lo trasladaron al Hospital San Martín de La Plata. Está internado allí en estado crítico. El caso quedó a cargo de la fiscal Yanina Cocaro.