Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Cuento del tío por Home Banking: estafaron a un jubilado con un crédito de 2 millones de pesos y el banco no se quiere hacer cargo

Home Banking Estafa Cuento del tío

Ricardo, un jubilado que cobra el mínimo fue estafado a través de Home Banking. ¿Cómo ocurrió? Ni él lo sabe, pero ahora Banco Galicia le reclama una deuda de 2 millones de pesos contraída a través de un crédito. Su hija Agustina Gallardo contó todo lo ocurrido a Ernesto Tenembaum en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?.

"De un día para el otro empiezan a llamar del banco reclamando un pago. No por un crédito, sino dos, que le dieron el mismo día", comienza angustiada su relato Agustina.

"Reclaman más o menos 74 cuotas de 22 mil pesos. Eso son 1 millón 600 mil pesos", continuó y precisó: "Llaman con mucha hostilidad desde el banco. Te dicen que 'la responsabilidad es tuya. Vos filtraste las claves'".

"Mí papá no tiene Home Banking. No podía filtrar una clave que no tenía, que no conocía", remarcó. Al mismo tiempo, precisó que "la actitud del banco es insólita" y que su padre ni siquiera puede ver "los movimientos que hubo en cuenta".