Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Murió el ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz

Miguel Lifschitz

El ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió a los 65 años luego de estar varios días internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral causada por el Covid.

En los últimos días, el estado del exmandatario provincial había empeorado, luego de que en el sanatorio Parque, de Rosario informaran de “una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del covid 19 que atraviesa”.

El parte de este jueves indicaba que el cuadro era “crítico y cambiante” y que “el paciente continúa recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria”.

El dirigente del Partido Socialista ingresó al nosocomio el 20 de abril, diez días después de haber sido diagnosticado con coronavirus. Al día siguiente, los médicos lo trasladaron a la unidad de terapia intensiva de ese lugar con respiración mecánica artificial.

Lifschitz era presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, fue gobernador de esa provincia entre 2015 y 2019. Cuatro años antes fue senador provincial por el departamento de Rosario.