Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Se levantó la medida de fuerza y los colectivos circularán con normalidad

Las empresas que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires anunciaron que sostendrán los servicios nocturnos por los próximos días.

Los representantes de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor), CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara de transporte de la provincia de Buenos Aires) anunciaron la suspensión de la medida de fuerza que interrumpía el servicio entre las 21 y las 6 horas, tras una reunión virtual con el Subsecretario de Transporte de la Nación, Marcos Farina.

Las cámaras empresarias manifestaron que "resulta extremadamente complejo mantener la normal operación de los servicios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses".

La semana próxima se realizarán reuniones en el ámbito del Ministerio de Transporte para analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector. Además Marcos Farina informó que en los próximos días se depositará a las empresas importes adeudados correspondientes al año 2020.

Está pasando