Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Por qué Epicurious, la mayor plataforma mundial de recetas, no hará más posteos de carne vacuna

Epicurious, la mayor plataforma de recetas del mundo, ya no hará posteos con carne vacuna.

Según indicó en su página web, casi el 15% de los gases de efecto invernadero provienen del ganado, mientras que el 61% de esas emisiones se puede atribuir a la carne vacuna. Rodo Reich, en su columna de todos los viernes por Radio Con Vos, habló sobre este tema que avivó la grieta y discusión al respecto.

El periodista, indicó que Argentina es uno de los cuatro países que consumen más cantidad de carne en el mundo; también están Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. De acuerdo a este tema, en Argentina la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible invitó a “pensar” en la alimentación y “reemplazar” proteínas animales por vegetales.

Luego de que la semana pasada la Legislatura porteña declarara de “interés ambiental” la campaña mundial “Lunes sin carne”, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzó “Lunes Verdes”, una iniciativa impulsada y popularizada por el activista vegano Paul McCartney.

"¿Cuánto contribuye esta decisión? Que se hable en los medios y que el tema sea vigente en la agenda, incentivando la innovación de recetas con vegetales en los platos clásicos de carnes", afirmó Reich.

De esta manera, la discusión se reactiva con adeptos y criticas de parte de quienes defienden e impulsan las nuevas alternativas a la carne vacuna tanto por el cuidado del medioambiente como de la salud.

"La cancelación de la carne no me divierte, pero sí estoy de acuerdo que a los argentinos nos cuesta muchísimo comer sin carne, cuando hay un montón de mundos por recorrer", sentenció el periodista.

Escuchá la entrevista columna acá: