Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Massa y De Pedro se reunirán con los presidentes de bloques por la postergación de las elecciones

Wado De Pedro y Sergio Massa elecciones

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se juntarán hoy por la tarde con los distintos jefes de bloques del Congreso para negociar en torno a la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales.

Hace semanas está en debate la idea de pasar la fecha de los comicios por el contexto de pandemia. A fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales.

El encuentro para analizarlo será a las 17 en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, en la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales. La reunión se da a días de tener que definir el calendario electoral.

Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

Está pasando