Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Islas Malvinas: ¿Cómo intentarán reconocer los restos encontrados?

Cementerio de Darwin Islas Malvinas

Las autoridades británicas en las Islas Malvinas informaron que abrieron una investigación para determinar si aún hay restos de soldados argentinos. Serían buscados en la zona de Caleta Trullo (Teal Inlet).

El gobierno de las islas Malvinas está apoyando los esfuerzos de establecer si hay o no personal militar argentino no identificado enterrado en Teal Inlet. Es una extensión del trabajo previamente realizado en 1982 después de la guerra", precisó el comunicado conocido este jueves.

En 1982, el capitán inglés Geoffrey Cardozo fue el encargado de recolectar los cuerpos de los soldados argentinos que permanecían allá tras el brutal combate. Esto se hizo para que sean trasladados y sepultados en un cementerio de Darwin.

Sin embargo, 121 tumbas quedaron sin identificar y, en su lugar, se colocaron las placas de “soldado argentino solo conocido por Dios".

Cómo será el trabajo para identificar a los soldados caídos en Malvinas

"Es correcto que continuemos los esfuerzos por determinar si el reporte es o no correcto, lo que significa contactar a la Argentina y al Comité Internacional de la Cruz Roja para determinar los siguientes pasos en el proceso", continuó el comunicado.

En 2017, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Comité de la Cruz Roja Internacional se embarcaron en la tarea de exhumar e identificar a los caídos argentinos “solo conocidos por Dios” que estaban en el cementerio de Darwin.