Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Salud

Rusia aprobó la vacuna Sputnik Light: es de una sola dosis y tiene una eficacia de casi el 80%

Sputnik Light

El gobierno de Rusia aprobó hoy la aplicación de la vacuna rusa del Instituto Gamaleya que es de una sola dosis y que tiene una efectividad del 79,4%: la Sputnik Light.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) indicó que la Sputnik Light es eficaz contra todas las nuevas cepas de coronavirus, luego de observar los resultados de los ensayos del Centro de Investigación Gamaleya.

La efectividad de la 'Sputnik Light' fue del 79,4%, después de que los ciudadanos de la Federación Rusa recibieran la inmunización entre el 5 de diciembre y el 15 de abril.

La efectividad de esta nueva vacuna fue medida en base a los datos de rusos que recibieron solo una inyección como parte del programa de vacunación civil masiva en ese rango de tiempo.

Los estudios de seguridad e inmunogenicidad de fase I/II de Sputnik Light tuvieron sus primeros datos el 10 de marzo y se demostró que la inmunización con esa vacuna permite desarrollar anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9% de las personas vacunadas el día 28 después de la vacunación.

La respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce ya el décimo día en el 100% de las personas vacunadas.

Asimismo, los anticuerpos neutralizantes del virus se producen el día 28 después de la inmunización en el 91,67% de las personas que recibieron la inyección de la vacuna Sputnik Light.

Incluso, el Instituto resaltó que “la inmunización con la vacuna Sputnik Light de personas que tienen inmunidad preexistente al SARS-CoV-2, permite aumentar más de 40 veces el nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 100% de las personas vacunadas ya en el décimo día”.

La vacuna monodosis no registró efectos adversos graves después de la inmunización y corresponde al primer componente de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, un vector adenoviral recombinante humano del serotipo 26 (rAd26).

Fuente: Télam

Está pasando