Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

No habrá colectivos en el AMBA entre las 21 y las 6

Colectivos

Las empresas que agrupan a las operadoras de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, informaron hoy que a partir de este viernes 7 de mayo se suspenderá la prestación de servicios de 21:00 a 06:00 horas, según informaron en un comunicado de prensa.

La decisión surge a partir fin de poder dar la adecuada cobertura en los horarios de mayor necesidad de los pasajeros.

Además, aclararon que a las 21:00 saldrá el último servicio del día de cada cabecera de cada línea, retomándose las prestaciones a partir de las 06:00 horas del día siguiente, también de cada cabecera.

"La medida adoptada tiene por objeto salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de dos años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de ocho meses", indicaron desde el comunicado.

Este hecho implicaría el primer desafío de gestión para el flamante ministro de Transporte Alexis Guerrera, quien asumió luego del fallecimiento de Mario Meoni quien murió en un accidente automovilístico.

Las empresas que adhirieron son: AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor), CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara de transporte de la provincia de Buenos Aires).