Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Mario Secco, después de parafrasear a Galtieri: "Yo siempre estuve en guerra contra los liberales"

Mario Secco

El intendente de Ensenada, Mario Secco, acompañó a Alberto Fernández y Cristina de Kirchner en un acto que hicieron el martes 4 en esa ciudad y usó una frase que generó polémica. "Si quieren venir que vengan. Estamos preparados para darle batalla en las elecciones", había dicho a la oposición.

Hoy, al ser consultado por Reynaldo Sietecase en La inmensa minoría sobre el tono beligerante que había utilizado, además de retomar una frase del militar Leopoldo Galtieri, señaló: "Yo siempre estuve en guerra contra los liberales porque cada vez que gobernaron nos hicieron mucho daño".

En el mismo sentido, se defendió: "Todos los que me conocen tienen muy claro que no tiene que ver con Galtieri. Es una frase un poco parecida, tal vez no buena. Qué triste que lo demás no lo hayan escuchado, cuando denuncié al gobierno macrista, como saqueó al país, cómo nos endeudaron. El gobierno de Macri fundió a la Argentina de vuelta". Además, agregó: "Nunca recibimos a Vidal ni a Macri y nunca tuvimos diálogo con ellos".

Frente a esto, Sietecase le consultó sobre el liberalismo dentro del peronismo, a raíz de la gestión del ex presidente Carlos Saúl Menem y contestó: "Nunca lo voté a Menem, siempre lo combatí. Tengo que ver con Néstor, que para nosotros fue el segundo Perón". 

En ese sentido, en torno a quién tiene la autoridad dentro del peronismo, opinó: "El presidente es presidente y Cristina hace un gran esfuerzo todos los días para que a Alberto le vaya bien. En algunas diferencias que puede tener, que son de público conocimiento, Alberto tiene una postura sobre la justicia y Cristina tiene otra posesión, que espera que Alberto se saque la venda de los ojos para que se cuenta de que la justicia siempre lo va a tratar de joder".