Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Cultura & Espectáculos

Varado en Rosario, el circo Rodas presta su carpa para realizar testeos

"Armamos una carpa enfrente del Monumento a la Bandera para que el municipio organice un centro de testeo", contó Marcelo Lanza, uno de los dueños del histórico Circo Rodas.

"Somos 120 personas -explicó Lanza- las que vivimos del circo, entre empleados y dependientes. VIvimos todos juntos, cada uno en su motorhome. Tenemos artistas, trapecistas, camioneros, técnicos, gente de iluminación. Todo el año pasado no pudimos trabajar y ahora, que recién arrancamos, tenemos que parar".

En diálogo con Mejor País Del Mundo, Lanza contó que "no recibimos el REPRO porque los artistas estaban por contrato. La mayoría de los artistas recibieron el IFE, que obviamente no alcanza para vivir, y nosotros no recibimos como empresa ningún tipo de ayuda del estado. Cuando estábamos en Berisso nos dieron bolsones de comida, y de parte de la agrupación 5 de Octubre también. Para completar tuvimos que salir a trabajar de otras cosas, usar las camionetas para fletes o salir a vender", reveló.

Fue muy duro este año sin escuchar un solo aplauso, sin el contacto con el público y sin poder trabajar de lo que nos gusta, para lo que nos preparamos toda la vida".

"Trabajo en el circo desde los 19. Gracias a eso conocí todo el país, pero también viajamos por Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia. Fue muy duro este año, sin escuchar un solo aplauso en todo el año, sin el contacto con el público y sin poder trabajar de lo que nos gusta, para lo que nos preparamos toda la vida" concluyó Lanza por Radio Con Vos.