Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

India: mientras esperan nuevas olas de contagios, el coronavirus sigue batiendo récords

coronavirus india

India anunció hoy un récord de casi 4.000 muertes por coronavirus y más de 412.000 nuevas infecciones en 24 horas. A su vez, las autoridades advirtieron que hay que prepararse para "nuevas olas".

Ante las cifras descomunales de contagios y muertes registradas durante las últimas tres semanas en India, Sri Lanka cerró hoy sus fronteras con el país, siguiendo los pasos de sus vecinos Bangladesh y Nepal.

En total, registran 230.168 muertes y 21,1 millones de infecciones en India desde que comenzó la pandemia, aunque algunos expertos creen que estas cifras están muy subestimadas. El nuevo récord en India se produce tras varios días de descenso del número de casos, que había alimentado las esperanzas de remisión del brote, que empezó a fines de marzo.

Frente a esta situación, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja señalo que es "un desastre humanitario que se agrava" en el sur de Asia.

Nepal, Bangladesh y Pakistán registran actualmente tasas exorbitantes de muertes por Covid-19, y los hospitales nepaleses están desbordados con pacientes, según indicó la Cruz y Media Luna Rojas. Varias regiones, incluida la capital Nueva Delhi, y los estados de Bihar y Maharashtra se han confinado.

Según los especialistas, lo peor está por llegar para este país de 1.300 millones de habitantes, con un pico epidémico que se alcanzaría dentro de varias semanas. Sin embargo, el Gobierno del primer ministro Narendra Modi se niega a ordenar un confinamiento generalizado.

Fuente: Télam

Está pasando