Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Salud

Carla Vizzotti anunció que llegarán 861.000 vacunas de AstraZeneca

Carla Vizzotti Ministra Salud Vacunas AstraZeneca

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que Argentina firmó un acuerdo con el laboratorio británico. De esta manera, llegarían al país 861.000 vacunas de AstraZeneca el próximo 21 de mayo.

Vizzotti  detalló que el "aumento exponencial" de contagios de coronavirus "se ha detenido" y "estabilizado". Asimismo, subrayó que es necesario "seguir trabajando" para que los casos sigan bajando.

"Todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

En su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, la funcionaria se refirió a la difícil situación sanitaria que atraviesa Argentina. Además informó que el 19 de mayo van a estar liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca de Covax que llegarían al país el 21 de ese mes.

Carla Vizzotti Ministra Salud Vacunas AstraZeneca
La ministra realizó un anuncio que alivia la situación sanitaria en el país.

Covax trajo al país poco más de 1 millón de dosis entre marzo y abril, por lo que las que se recibirán en mayo permitirán completar el esquema de quienes ya han recibido la primera inoculación. En ese sentido, la ministra aclaró que los vacunados con AstraZeneca como los de las rusas Sputnik V, "van a completar su esquema de vacunación".

Vizzotti informó cómo avanza el esquema de vacunación

La franja etaria que comprende a personas de entre 60 y 69 años se encuentra vacunada en un 62 por ciento. Por otra parte, entre 70 y 79, fueron inoculados un 81 por ciento. Los anciano de 80, se han vacunado al menos con la primera dosis en el 84 por ciento de los casos.

Con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm (fueron recibidas 2 millones de dosis) se completará una porción del esquema de vacunación. Entré ayer y hoy se distribuyen 786.600 dosis más de esta vacuna en todo el país.

El 19 de mayo estarán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca desde el mecanismo COVAX. Con dichas dosis se completarán los esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca.

Está pasando