Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Las autoridades de Malvinas trabajarán junto al gobierno en la identificación de restos de soldados argentinos

Las autoridades isleñas emitieron un comunicado y se contactaron con el gobierno argentino y el Comité Internacional de la Cruz Roja para coordinar la iniciativa de abrir formalmente una nueva investigación. Los trabajos se realizarán en la en la zona de Caleta Trullo (Teal Inlet, según su nombre británico) al este de la isla Soledad.

De esta manera, el gobierno kelper de las Islas Malvinas reveló que trabajarán en conjunto para determinar si existen restos de soldados argentinos no identificados enterrados en la zona.

Las autoridades isleñas encargaron la investigación a la Policía Real de las Islas Falkland y también se pusieron en contacto con el gobierno argentino y con el Comité Internacional de la Cruz Roja, que participó del operativo para la identificación de los restos enterrados en el cementerio de Darwin.

Cómo fue el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense en Malvinas: logros y desafíos

El coronel británico Geoffrey Cardozo, quien en 1982 estuvo a cargo de recoger los cuerpos de los campos de batalla para darles digna sepultura en Darwin, confirmó a Infobae que fue uno de los consultados por la policía y detalló que en 1983 ya había recuperado los restos de un soldado argentino en la zona de Caleta Trullo (Teal Inlet), quien fue identificado como Ramón Omar Quintana, nacido en San Miguel, integrante del Regimiento de Infantería 7.

En esa zona había sido montado un hospital de campaña para heridos, razón por la cual sería factible que soldados argentinos fueran trasladados allí tras algún combate. Cardozo envió luego otra misión pero no se encontraron más restos.

Está pasando