Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Trotta sobre la contradicción en las clases presenciales: "No pensé en renunciar"

Nicolás Trotta

Después del fallo de la Corte Suprema que le dio la razón a la Ciudad, Nicolás Trotta apuntó a Horacio Rodríguez Larreta. En diálogo con La Inmensa Minoría, señaló: "En el día de ayer aprobamos una resolución que prioriza la presencialidad pero también indica la suspensión de la presencialidad en zonas de riesgo. Esto es una respuesta de todo el Consejo Educativo".

La suspensión de las clases presenciales genera disputas hace semanas. Una de ellas había sido entre el propio Trotta y Alberto Fernández, luego de que el presidente anunciara restricciones para las escuelas cuando esa misma mañana Trotta había defendido la presencialidad. "No pensé en renunciar. Soy ministro del presidente Alberto Fernández. Por supuesto teníamos miradas distintas, discutimos, debatimos y yo acompaño al presidente en este momento tan desafiante".

Sobre la decisión de la Ciudad de seguir con las clases presenciales advirtió: "La Ciudad mantiene su posición, nosotros tuvimos ayer una reunión del Consejo Federal de Educación que es donde se dan los consensos".

Además, frente a la consulta de Reynaldo Sietecase en torno a qué sucederá en CABA con las escuelas, Trotta contestó: "La norma del Consejo Federal de Educación es como una ley para todas las jurisdicciones. El jefe de gobierno debería explicar por qué incumple con la ley de Educación Nacional y con la resolución aprobada ayer. Larreta no solo tenía una postura de aplicación selectiva de distintos fallos judiciales sino que hoy también tiene una actitud selectiva en la aplicación de las normas. Entonces me parece que es él quien tiene que dar explicaciones porque el sistema educativo se ha expresado de una manera muy contundente".

Finalmente, Nicolás Trotta concluyó: "Todos queremos presencialidad. Ahora, también dejamos en claro que nuestra diferencia con Horacio Rodríguez Larreta es que no asume la mirada de la situación de enorme de riesgo que implica la necesidad de disminuir la circulación de personas para poder lograr que baje la curva de contagios".

Está pasando