Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Estados Unidos apoyó la liberación de patentes para las vacunas

El gobierno de Joe Biden anunció el miércoles su apoyo a la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid-19. La medida tendría el objetivo de acelerar la producción de las vacunas en todo el mundo, pero sobre todo en América del Sur e India.

Los Estados Unidos eran, hasta ahora, uno de los principales opositores a esta medida en la Organización Internacional del Comercio (WTO, por sus siglas en inglés). Sin embargo, Joe Biden enfrentaba una fuerte presión de las alas más progresistas de su partido para cambiar su posición.

Katherine Tai, la representante de los Estados Unidos en la WTO, anunció la nueva posición de la administración de Joe Biden en una declaración este miércoles. "Esta es un crisis de salud global, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia requieren medidas extraordinarias". La diplomática agregó: "Esta administración cree profundamente en los protección de la propiedad intelectual. Aún así, al servicio de terminar con esta pandemia, apoya la suspensión de estas protecciones para las vacunas contra el Covid-19".

Tai agregó que los Estados Unidos participarían de las negociaciones en la WTO al respecto. La diplomática explicó: "Estas negociaciones van a llevar tiempo, dado que las decisiones en la WTO se toman en base a consensos y la complejidad del tema en cuestión".