Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Salud

Argentina acordó con China para la producción de la vacuna Sinopharm en nuestro país

Sinopharm

Las autoridades de nuestro país anunciaron que acordaron con el laboratorio Sinopharm para la producción de la vacuna china contra el coronavirus en territorio argentino.

Desde la embajada de China en la Argentina se hizo mención a los “acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina”, luego de una reunión con la ministra de Salud Carla Vizzotti con el Embajador Zou Xiaoli.

Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible.

El embajador Xiaoli mencionó que “la Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”.

A través de una videoconferencia la funcionaria y el diplomático se reunieron junto al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, representantes de Sinergium Biotech y directivos de Sinopharm en ambos países.

En aquel momento, Vizzotti remarcó “la buena voluntad” del gobierno argentino y chino, y de los socios de las empresas. Destacó la “relevancia estratégica”, para que se pueda colaborar con “la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

La funcionaria indicó que comenzó un esquema de trabajo conjunto con intercambio de información, procesos de adecuación de insumos y equipos y el control de calidad.

En ese sentido, ella agradeció la llegada de las dos millones de dosis de vacunas contra el Covid y destacó la importancia de seguir contando con vacunas del país asiático mientras se trabaja para la producción local.

En diálogo con Télam, el embajador chino había comentado que “el Grupo Sinopharm y la parte argentina alcanzaron acuerdos sobre la producción de las vacunas anti Covid-19 de Sinopharm en Argentina, y las empresas farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas sobre los temas técnicos concernientes, en procura de arrancar la producción lo antes posible”.

Fuente: Télam

Está pasando