Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Sietecase: "La causa Memorándum con Irán contra Cristina se sostuvo gracias a las embajadas de Estados Unidos e Israel"

Reynaldo Sietecase aseguró que le parece racional que la Justicia desestime la causa Memorándum con Irán contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que a su juicio, constituyó un caso de persecución orquestada desde el Poder Ejecutivo.

"Está tan claro que la causa del Memorándum con Irán se sostuvo gracias al aval de distintos actores de la política argentina- y al empujón fundamental que le dieron las embajadas de Estados Unidos e Israel- y la acción decidida por algunos jueces, desde Bonadío hasta Hornos y Borinsky, que me parece que sería muy racional que la Justicia hiciera lo mismo que hizo con la causa dólar futuro: desestimarla", dijo.

En La Inmensa Minoría, el periodista comentó que "la decisión de firmar el memorándum con Irán, para mí desacertada, fue una decisión política. Fue algo que tuvo el aval del Congreso de Argentina y ubicar ese tratado como algo delictivo me parece absurdo".

Sietecase sostuvo que "acá y en dólar futuro se trató de judicializar la política. A los rivales políticos hay que ganarles en las urnas. No tratar de meterlos presos con cualquier argumento. Estas dos causas le han permitido a Cristina Fernández decir con fundamento que hubo persecución política".

Y cerró: "¿Quiere decir que todas las causas que tiene abierta Cristina Fernández tienen ese origen? Para mí no. Para mí hay causas donde hay graves sospechas de corrupción durante su administración, especialmente en transporte y energía. También están las causas vinculadas con los hoteles que tiene la vicepresidenta de la Nación".

Está pasando