Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández desafió a la Corte: "Dicten las sentencias que quieran"

El presidente Alberto Fernández se refirió críticamente a la Corte Suprema tras el fallo que ratificó la autonomía de la Capital Federal y declaró inconstitucional el decreto que suspendía las clases presenciales en CABA.

"No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias", dijo el presidente. Fernández estaba en un acto en Ezeiza, en el que se anunció la entrega de 633.000 computadoras a estudiantes de escuelas secundarias. 

Además, habló sobre la historia del peronismo, y comparó al presidente de los Estados Unidos con Juan Domingo Perón: "Yo me acuerdo no hace mucho tiempo atrás cuando las tapas de los diarios argentinos celebraban que Amazon no dejaba sindicalizar a sus trabajadores. Y ayer, Juan Domingo Biden llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en los Estados Unidos".

Luego explicó en qué consiste el plan Juana Manso, en el que está enmarcada esta entrega de computadoras.  Se refirió al concepto de la meritocracia, y criticó la idea de que puede haber una meritocracia si las personas "parten de puntos de partida distintos, valga la redundancia".

No saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias".

Cuando llegó al tema de las restricciones impuestas por el estado nacional y resistidas por CABA y la Corte Suprema, el presidente dijo: "Yo, que soy un hombre que ama el estado de derecho, que reivindico el estado de derecho, y que respeto las sentencias judiciales, y también como hace más de 30 años enseño derecho en la Universidad de Buenos Aires, no saben lo que me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias".

"Pero bueno, es el tiempo que me ha tocado, también deberemos luchar contra eso" concluyo Alberto Fernández.