Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Dolly Yrigoyen defendió a Masterchef: "Siempre hay alguien que se ofende"

El certamen de cocina del momento tiene defensores y detractores. En esta oportunidad la destacada cocinera argentina Dolly Yrigoyen se expresó a partir de las críticas que tuvo el desafío que llamaba a los participantes a cocinar caracoles vivos.

Varios de los los retos de Masterchef han sido duramente criticados por figuras del espectáculo que reclaman conciencia a la hora de armar las recetas. El movimiento por los derechos de los animales Voicot  cuestionó fuertemente que se transmitan escenas de violencia explícita a los animales. Sin embargo la producción continúa proponiendo recetas polémicas.  La semana pasada, puso al aire un desafío en el que los concursantes tuvieron que cocinar caracoles vivos.

Al respecto, la reconocida chef  Dolly Irigoyen manifestó su punto de vista diciendo que “el caracol se cocina así". La cocinera contó que es una receta muy antigua y que "antes, las abuelas juntaban los caracoles del jardín, los ponían en polenta cuatro o cinco días y después los hacían".

En el interior del país se hace morcilla y se faenan chanchos en el invierno en todos lados. Que no lo vean, no quiere decir que no exista”, concluyó Dolly Yrigoyen

En cuanto al repudio que recibió el programa desde varios sectores, Yrigoyen dijo que "siempre hay alguien que se ofende, como cuando Narda (Lepes) puso la cabeza de chancho". Para finalizar la gastronómica, justificando la situación, contó que "en el interior del país se hace morcilla y se faenan chanchos en el invierno en todos lados. Que no lo vean, no quiere decir que no exista”.

https://www.instagram.com/p/CORaRBEnLVB/?utm_source=ig_embed