Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Coronavirus: el plantel de Independiente está varado en un aeropuerto de Brasil por casos

Independiente varado aeropuerto

La delegación de Independiente, cuyo primer equipo jugará hoy desde las 19.15 en Bahía (Brasil) por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, se encuentra varado en el aeropuerto de esa ciudad y no le permiten el ingreso a Brasil porque en los testeos rápidos que les realizaron al arribar hubo jugadores a los que les dio positivo de coronavirus, aunque ya estaban de alta.

El plantel viajó ayer a las 14 hacia Salvador de Bahía, y a su arribo, sobre las 18 (el huso horario es el mismo en ambos países) los testeos rápidos les dieron resultados positivos a media docena de futbolistas, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil.

Está comprobado que los futbolistas que recientemente tuvieron coronavirus ya fueron dados de alta, como pueden ser Juan Manuel Insaurralde, Pablo Hernández, Adrián Arregui y Lucas González.

Seis jugadores que vienen de cursar la enfermedad y que se encuentran en esta delegación en Bahía son el arquero uruguayo Sebastián Sosa; los defensores Thomas Ortega, Patricio Ostachuk y Gonzalo Asís; el volante Domingo Blanco y el delantero Nicolás Messiniti.

Para destrabar la situación desde la dirigencia de Independiente mantuvieron desde la medianoche gestiones tanto con las autoridades de la Conmebol como con la propia embajada argentina en Brasil, según indicaron fuentes del club de Avellaneda.

Fuente: Télam