Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Accidente fatal en el metro de Ciudad de México: al menos 23 muertos y 70 heridos

Metro México Muertos Heridos

La noche de este lunes 3 de mayo será recordada para siempre por lo trágico de esa jornada. Un metro que circulaba por la Línea 12, en la Ciudad de México, de desplomó en las inmediaciones de la estación Olivos. El saldo fue el de 23 fallecidos y al menos 70 heridos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se cayó una vagón, por lo que se trabajará en todo lo necesario para esclarecer los hechos. Por el momento se detuvieron las maniobras de rescate. esto debido a que el tren se encuentra muy frágil, por lo que se esperará la llegada de una grúa.

Metro México Muertos Heridos
La estructura se desplomó generando una tragedia en México.

De las 70 personas que hasta el momento resultaron heridas, la mandataria informó que 34 fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

La funcionaria señaló que no todos los heridos eran usuarios del Metro. También se reportó un herido al interior de un automóvil que se encontraba abajo de la estructura al momento del accidente.

Las autoridades de la CDMX informaron que el año pasado hubo una revisión de la estructura. Pero “se tendría que hacer una nueva investigación para saber el motivo del hecho”.