Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum: "Había mensajes de La Cámpora que decían 'si se va Basualdo, nos vamos todos'"

Basualdo

Ernesto Tenembaum analizó las tensiones en el Gobierno tras la estancada renuncia de Federico Basualdo a su cargo en la Subsecretaría de Energía, que puso en jaque a la figura del ministro de Economía Martín Guzmán. "Si tu le aumentás 15 o 21% a las tarifas eléctricas es una discusión chiquitísima. Lo que está en juego es otra cosa: si Guzmán tiene que seguir al mando de la economía", dijo.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos, dijo que Guzmán "ha sido esmerilado por funcionarios de tercer orden y no tiene autoridad como ministro de Economía. Es difícil separar la falta de peso político del control de la inflación. Porque para articular todos los factores necesitás poder".

Tenembaum aseguró que "lo que está viviendo Guzmán en términos de humillación pública es lo que vivió Meoni, Losardo y los funcionarios que no pertenecen al Instituto Patria. Es lo que soporta Alberto Fernández cuando Sergio Berni dice que es un traidor y a los tres días Cristina lo pone en primera fila, bancándose al que dice que es un traidor".

El periodista apuntó hacia La Cámpora, como uno de los polos de esta tensión que ha paralizado a la Casa Rosada. "Había mensajes de La Cámpora que decían: si se va Basualdo, nos vamos todos. En un contexto de pandemia, de terapia intensiva desbordada y de 50% de pobreza. Hay gente que está jugando a demostrar que tiene poder para que nadie se le anime", dijo.