Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

"No estamos acostumbrados a un gobierno de coalición de este tipo", dijo Sabina Frederic respecto al conflicto Guzmán-Basualdo

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó por Radio Con Vos en conversación con Sebastián Davidovsky: "Creo que no estamos acostumbrados a un gobierno de coalición de este tipo", respecto a la polémica en el ministerio de Economía entre Martín Guzmán y Federico Basualdo.

Estas diferencias que existen en el frente, muchas veces se hacen públicas y otras no. Creo que habría que pensar la realidad en la gestión y en el gobierno".

"Estas diferencias que existen en el frente, muchas veces se hacen públicas y otras no. Creo que habría que pensar la realidad en la gestión y en el gobierno. Esto forma parte de un gobierno de coalición. Siempre la gestión es lidiar con la realidad de las personas con las que se tiene que tratar", aseguró la ministra.

Por otra parte, respecto al episodio del 19 de abril en puente Pueyrredón, Frederic expresó:  "Eso no es lo que hay que hacer, es muy peligroso hacer bajar a la gente. Lo correcto es notificarlos en el transporte. Recordemos que en lo general no hay detenidos", agregó que el año pasado en plena cuarentena "hubo detenciones pero por resistencia a la autoridad. Ahora hay mucha experiencia acumulada de lo que no hay que hacer y prevenir", enfatizó.

En este contexto, agregó que ya el 30% de las fuerzas, tanto en el AMBA como en el interior, se encuentra inoculada contra el coronavirus y que la campaña de vacunación también avanza en este sector.

Además, haciendo un análisis en comparación con las medidas del 2020, destacó que si bien "la situación es mas delicada", las medidas de hoy "no están afectando al movimiento económico. Esta es la diferencia al año pasado, la gente está trabajando. El sector informal es el que está afectado, pero hoy tenemos al grueso de la gente que puede trabajar, trabajando, y eso es algo bueno", expresó.

Luego del episodio de demoras y caos este fin de semana en panamericana tras los controles de provincia, Frederic dijo: "Fue una decisión del gobierno de la provincia, porque había personal de salud que tomaba la temperatura y policía de la provincia en los controles. Lo levantaron y no lo volvieron a implantar, entiendo que no tuvo una evaluación positiva", aseguró. Sin embargo agregó que este tipo de controles en otros sitios y municipios "serian muy útiles y complementarios".

Además, de acuerdo a las medidas extendidas hasta el 21 de mayo, expresó que "Venimos de un año muy difícil y hay que tener cuidado extremo en el trato con las personas, hay que ir por el lado de no ejercer autoridad, tener presencia y generar que la gente se sienta cuidada. El objetivo central es hacer entender a la gente que se está poniendo en juego sus vidas".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando