Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cristina elogió el impuesto a la riqueza de Biden y criticó a los empresarios y al FMI

Cristina Fernández Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández compartió en sus redes fragmentos del discurso que Joe Biden dio ante el Congreso estadounidense para defender la intervención del Estado en las políticas públicas y el impuesto a la riqueza. También criticó a los empresarios y al FMI y le habló a políticos argentinos, como suele hacer en sus cartas públicas, sin nombrarlos.

CFK destacó el anuncio del plan estatal "American Jobs Plan" que, según el primer mandatario estadounidense, es "el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial".

El programa se propone "crear puestos de trabajo para mejorar nuestra infraestructura de transporte; trabajos modernizando nuestras carreteras, puentes y carreteras; trabajos de construcción de puertos y aeropuertos, corredores ferroviarios y líneas de transporte", enumeró Biden.

A través de los textuales de Biden, la vicepresidenta defendió el impuesto a la riqueza. “Un estudio reciente muestra que 55 de las corporaciones más grandes del país pagaron cero impuestos federales el año pasado. Esas 55 corporaciones obtuvieron más de $40 mil millones en ganancias. Muchas empresas también evaden impuestos a través de paraísos fiscales en Suiza, Bermudas y las Islas Caimán. Y se benefician de las lagunas fiscales y las deducciones por deslocalizar trabajos y trasladar las ganancias al extranjero. No está bien”, dijo Biden.

"¿Te suena?", preguntó Cristina al transcribir un párrafo sobre quienes serían afectados por el equivalente del impuesto a la riqueza estadounidense.

“¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: ‘La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil’", citó Cristina y  cerró su comentario así: ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump”.

Está pasando