Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Caso Maradona: pedirán que la carátula cambie a “abandono de persona y homicidio con dolo eventual"

Diego Armando Maradona, y más dudas sobre su muerte.

Uno de los abogados querellantes en la causa Maradona adelantó que pedirá el cambio de carátula a "abandono de persona y homicidio con dolo eventual", tras el informe de la junta médica que responsabilizó al equipo médico tratante por la muerte del Diez.

Hasta el momento, la causa figuraba como "homicidio culposo". El cambio de carátula implica también un aumento de la pena, que pasaría a ser de 8 a 25 años de prisión (frente a los 5 a 15 años que implicaba la calificación anterior).

El abogado Mario Baudry, quien representa como particular damnificado al hijo menor que Maradona tuvo con Verónica Ojeda, mencionó la posibilidad de sumar los delitos de “facilitación de drogas para su consumo y adulteración de documento público y de las firmas de Diego”.

“De la causa surge claro y concreto toda la manipulación que hace todo el entorno respecto de la familia y en el informe de la junta médica queda muy claro que los médicos en ningún momento le contaron a la familia toda la gravedad que tenía el cuadro de enfermedad de Diego”, comentó Baudry.

En un informe que se filtró el viernes, la junta médica concluyó que Maradona era un paciente con pluripatologías que agonizó 12 horas antes de morir a los 60 años el 25 de noviembre, que "no estaba en pleno uso de sus facultades mentales", que el operativo montado en la casa de del barrio San Andrés de Tigre no era una internación domiciliaria y que pudo haber tenido "más chances de sobrevida" si hubiera estado en una clínica. Además, calificó al equipo médico como "deficiente", "temerario" e "indiferente" ante la posibilidad cierta de su muerte y que lo abandonaron “a la suerte”.

Está pasando