Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

India y EE.UU.: los dos extremos de la crisis sanitaria

Carolina Amoroso, en Radio Con Vos, conversó con dos periodistas argentinas radicadas en dos partes del mundo completamente distintas:  India y Estados Unidos. La primera se encuentra colapsada sanitariamente, con unos 3.600 muertos por día. Al mismo tiempo, en el país del presidente Joe Biden, las vacunas abundan y en algunas ciudades la gente ya está dejando de usar barbijos.

Desde la India se comunicó Carola Carcagno, quien detalló que la gente "todo el mundo está metiéndose para adentro" y que la mayor preocupación es la falta de camas en los hospitales. Comentó que "testean a la gente por calle, con resultados en tres minutos" y que también "le piden a la gente que haga cuarentena voluntaria".

Al mismo tiempo aclaró que allí se suelen realizar cremaciones al aire libre o en los ríos, "es algo tradicional", pero que actualmente es mucho más regular verlo.

"Estamos en una situación de mucha especulación, como el año pasado", aseguró. "En India hay mucha gente, es difícil mantener los niveles de higiene que se esperan para esta pandemia. De hecho hay otras enfermedades que a la gente le preocupa más

Por otro lado, desde Nueva York, la periodista Nieves Zuberbuhler explicó que allí "la campaña de vacunación está siendo muy exitosa", al punto de que en algunos lugares los barbijos ya no son necesarios.

A pesar de esto, existe un problema que es la gente que no desea vacunarse: "hay equipos de personas del gobierno que reparten las vacunas por la calle", detalló. "Por ejemplo piensan en pagarle a la gente para que se vacune".

"Hace 10 años que vivo en Nueva York y nunca vi a la ciudad con la energía que tiene en este momento", cabe destacar que la "gran manzana" fue uno de los Estados con mayor cantidad de contagios y muertes por el país.

"Ahora que la mayoría estamos vacunados, la gente tiene ganas de tener contacto humano, de festejar", subrayó.