Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Deportes

Lionel Messi y un contundente mensaje contra la discriminación

Lionel Messi llegó a los 200 millones de seguidores en Instagram y aprovechó el acontecimiento para visibilizar la problemática del maltrato y discriminación en redes.

"Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género..." expresó el astro del futbol en su cuenta de Instagram, quien agregó: "Nadie se merece ser maltratado ni insultado".

"Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos", sentenció Messi.

"Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados... y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones", manifestó el rosarino.

Al final del posteo, Messi felicitó la iniciativa del fútbol del Reino Unido, que realizó un "boicot" contra las redes sociales y decidió no postear nada allí desde viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo. La iniciativa fue tomada por las autoridades de la Football Association y la Premier League, y la aplicarán tanto los clubes de fútbol masculino, femenino y amateur.

En línea con estas acciones y con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, el astro y todo el equipo del Barcelona portarán una remera alusiva a la campaña de prevención del bullying en la previa del partido contra el Valencia.

https://www.instagram.com/p/COVCx3rLKkX/