Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El líder de The Strokes, Julian Casablancas, entrevistó a Noam Chomsky

Julian Casablancas, el líder de The Strokes, entrevistó al filósofo y lingüista Noam Chomsky, en el marco del ciclo “S.O.S. Earth Is A Mess”.

El músico habla en este programa de los asuntos políticos y climáticos que afectan al planeta con diversas personalidades. En esta oportunidad, Chomsky apareció en la videollamada en forma de cabeza flotante y colorida, siguiendo la estética de ciencia ficción del ciclo.

Chomsky y Casablancas dialogaron acerca de la democracia estadounidense, a través de un repaso por los distintos presidentes y por la forma en que fue cambiando la representatividad en el país.

El calentamiento global fue otro de los temas centrales de la conversación. El filósofo sostuvo que "no quiere decir que todos moriremos el próximo año" pero que, de no actuarse pronto, la situación será "irreversible".

Cuando Casablancas le preguntó qué haría si tuviese una varita mágica, Chomsky no dudó en responder que "haría que la gente entendiera que hay que cuidar del medio ambiente, que es el problema más crucial al que nos enfrentamos".

"Tenemos quizá una década o dos, no más, para poder detener el calentamiento. Si no lo hacemos, estamos acabados", sostuvo Chomsky

Casablancas realiza este especial de entrevistas desde octubre, en colaboración con Rolling Stone. Por su programa han pasado Amy Goodman (host del programa Democracy now!), el periodista Chris Hedges, entre otros.