Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

La luz aumentará un 9 por ciento desde el 1 de mayo

energía

El gobierno determinó un aumento tarifario para el servicio eléctrico del 9 por ciento a partir del 1 de mayo. Así, se confirma el primero de los dos incrementos que están pensados para este año en materia de energía, luego de varias disputas internas.

Luego de varias reuniones entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se decidió pedirle la renuncia al subsecretario de Energía Federico Basualdo.

Así, la puja dentro del oficialismo empieza a inclinarse hacia un costado, lejos de aquellos que pedían mayores subsidios y congelamiento de los servicios. Según trascendió, se le pidió a Basualdo su renuncia por “incompetencia”, luego de varios informes que no presentó.

“Se le pidieron escenarios de costos que no presentó y no avanzó con la segmentación de tarifas que se pidió en diciembre de 2019”, afirmaron.

El titular de la cartera económica ganó así un respaldo político a su idea de ir acomodando la economía de manera gradual, en contraposición con el ala más radicalizada que provenía del círculo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Está pasando