Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Las 10 claves de los anuncios de Alberto Fernández

restricciones Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció las tan esperadas medidas para frenar los alcances de la segunda ola del coronavirus en el país. El mandatario hizo especial énfasis en lo que ocurre en el AMBA. Las restricciones tendrán lugar hasta el día 21 de mayo.

  1. Prohibición de circulación: se prohibió la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
  2. Restricciones para locales gastronómicos: entre las 19.00 y las 06.00 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
  3. Ámbito educativo: se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.
  4. El transporte público: será solo para personas esenciales y autorizadas. Aún resta definirse si habrán que un reempadronamiento de los usuarios registrados en la plataforma CuidAR.
  5. Reuniones sociales: El Gobierno anunció que se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas.
  6. Personas de riesgo: se suspende de asistencia al trabajo para personas consideradas de riesgo, según los parámetros ya establecidos por el Ministerios de Salud.
  7. Viajes grupales: se suspenden los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
  8. Actividades deportivas: las prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas quedan anuladas.
  9. Actividades culturales: se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.
  10. Ayudas económica: el Ministerios de Trabajo seguirá asistiendo con el Repro a las pymes. Sin embargo, no hubo un anuncio oficial por parte del Presidente, Alberto Fernández.