Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

La CGT, CTA y organizaciones sociales pidieron volver al aislamiento social

Reclamo de la CGT y CTA

A través de una carta, autoridades de la CGT, CTA y distintas organizaciones sociales solicitaron al Gobierno que "apliquen decididamente las máximas restricciones de circulación para dar tiempo a la campaña de vacunación".

"La situación sanitaria en el Área Metropolitana, así como en las de un número creciente de provincias y regiones de nuestro país, ha comenzado a colapsar", alertaron desde la CGT y en la CTA en el comunicado. "Ya no se trata de anticiparse a una posible saturación de unidades de terapia intensiva: esto va a ocurrir".

Por eso, los firmantes plantearon que “debe aplicarse una estricta suspensión de actividades con Aislamiento Preventivo y Obligatorio en las zonas con mayor riesgo epidemiológico”, es decir, volver a Fase 1. "Primero está la vida. Ya no hay tiempo. Hay que parar", argumentaron.

El punto crítico en el que entramos no deja lugar para ninguna especulación política, para ninguna disputa partidaria, para ningún interés sectorial.

No obstante, subrayaron la necesidad de una ayuda estatal para quienes no puedan ejercer su trabajo por este período. "Es preciso que los alimentos lleguen a los sectores sociales más afectados y que se destinen fondos presupuestarios para ello, desde todas las jurisdicciones, porque tampoco se puede enfrentar la pandemia con hambre", profundizaron.

Dentro de las estrategias, también propusieron convocar a una mesa de expertos para confeccionar un diagnóstico detallado y regionalizado que permita ir monitoreando el comportamiento de la pandemia en todo el país. "Las autoridades deben tomar plena conciencia de la gravedad del momento. El punto crítico en el que entramos no deja lugar para ninguna especulación política, para ninguna disputa partidaria, para ningún interés sectorial", concluyeron.