Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Deportes

Facundo Campazzo y otra noche soñada en la NBA: su primer doble-doble y la ovación de los hinchas de Denver Nuggets

Facundo Campazzo, el argentino que la rompe la NBA

Facundo Campazzo, el argentino que volvió a poner al país en el mapa de la NBA, tuvo una noche soñada. En el triunfo de Denver Nuggets sobre New Orlean Pelicans por 114 a 112 el cordobés marcó su primer doble-doble (superó el doble dígito en dos rubros, puntos y asistencias).

El exReal Madrid firmó la mejor tarjeta desde su llegada a la mejor liga del mundo: 9 tantos, 10 asistencias y 6 rebotes. De esta manera, los de Colorado se consolidaron en la cuarta posición de su conferencia, la Oeste.

Como se ve, en casi todos los rubros fue abundante la producción de Campazzo, que logró su récord personal de puntos. Los 19 que hizo superaron por 3 la marca de 16 que había establecido el 21 de febrero en una derrota a manos de Atlanta Hawks. Las 10 asistencias igualan su segundo registro en el rubro (13 es su máximo), y los 6 recobres dejaron atrás la marca de 5 alcanzada un par de veces.

Lo mejor de su actuación contra los Pelicans

https://www.youtube.com/watch?v=FFiSZckbCCg&feature=emb_title

Facu brilló en el último cuarto del partido. En "la chiquita" el numero siete sacó a relucir su experiencia en la selección y la liga española. De sus 19 puntos, 15 los obtuvo en sus últimos 12 minutos.

Mike Malone, su entrenador, continúa confiando en él. Con las lesiones en el perímetro -Jamal Murray, Monte Morris y Will Barton son baja por lesión- el argentino comenzó a jugar del arranque. Además, Campazzo también empezó a terminar los encuentros. Esos momentos donde los Nuggets necesitan a sus mejores figuras para vencer.

La entrevista a Campazzo tras el partido

Luego del encuentro, como suele ocurrir, los presentadores entrevistas a los mejores del "match". Esta vez, volvió a tocarle al nuestro.

“¿Cuán bien la pasaste?”, consultó el periodista. “Fue muy divertido”, respondió con una sonrisa que casi fue risa, mientras sonaba una aclamación. “¿Esto sale en todo el estadio?”, preguntó sobre sus declaraciones.

Ante el sí como respuesta, agregó: “¡Perdón por mi inglés!”, exclamó, y aumentó la ovación de los que quedaban de los 4000 espectadores que habían acudido al Ball Arena. El cordobés los aplaudió.