Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Elecciones legislativas: evalúan sumar centros de votación para evitar aglomeraciones

Elecciones legislativas

De cara a las próximas elecciones legislativas, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se reunió con la Cámara Nacional Electoral (CNE) para analizar las condiciones necesarias para llevar a cabo los comicios atenuando el riesgo sanitario.

Participaron del encuentro el presidente de la CNE, Santiago Corcuera; su vicepresidente, Raúl Bejas; y el juez de Cámara, Alberto Ricardo Dalla Via. Allí, evaluaron posibles medidas, entre ellas, la de incrementar la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral en un 30 por ciento.

Además, se barajó la posibilidad de establecer una franja horaria prioritaria para que se acerquen a votar exclusivamente los electores de grupos de riesgo. Desde la organización, se procurará asegurar una mayor circulación de personas y menos esperas con, por ejemplo, salidas y entradas diferenciadas y cuartos oscuros más distanciados.

En paralelo, De Pedo trabaja junto a la Justicia Electoral sobre el cronograma que ordena la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En relación a los protocolos generales, se deberán distribuir barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizantes para la limpieza de establecimientos. El objetivo de las medidas es "disminuir la concentración de personas y los riesgos para autoridades de mesa".

En paralelo, De Pedo trabaja junto a la Justicia Electoral sobre el cronograma que ordena la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Está pasando