Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

El debate de los candidatos peruanos en Chota que se convirtió en tendencia

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú, aceptó el desafío de su rival, Pedro Castillo, de debatir en la provincia de Chota.

La dirigente fujimorista venía desafiando a Castillo, candidato de la izquierda peruana, a debatir. El candidato de Perú Libre le respondió: "Reto a la señora Keiko Fujimori a que el debate sea en Puña". Esta localidad, con una población de 300 personas, está ubicada en la provincia de Chota, donde nació el dirigente sindical docente

Como toda réplica, Fujimori publicó un video en Twitter aceptando el desafío. Sin embargo, aclaró la candidata, al aceptar el lugar propuesto por Castillo ella gana el privilegio de definir hora y fecha.

"Nos vemos el domingo. No te corras, Pedro, no te corras" terminó diciendo Keiko Fujimori.

Pedro Castillo se negó a la propuesta horaria de Fujimori, y le retrucó: "Te espero este sábado, a la 1 de la tarde, en la plaza de armas de Chota. Pero lo más importante es decirle al Perú que yo no me corro, quien se corrió fue su padre, después de haberse quedado mi país". El dirigente sindical docente se refiere a Alberto Fujimori, expresidente del Perú que supo cerrar el congreso y el poder judicial, asumiendo un poder autocrático.

La reacción de Twitter argentina

Esto no pasó desapercibido entre los tuiteros nacionales. Los chistes casi que se escriben solos.

Por la llamativa polisemia de la palabra, que según la Real Academia Española significa desde "Soplón, delator" hasta "Pusilánime" o bromista, casi todas las expresiones culturales de la ciudad de Chota suenan como un chiste acá.

https://twitter.com/1dolar1astro/status/1387615408426004480

Entre las principales fiestas que se realizan en la ciudad de Chota se encuentran "La Flor de Chota", un concurso de belleza entre mujeres jóvenes, y la fiesta de la Virgen de Chota.

Finalmente, Keiko Fujimori aceptó las nuevas condiciones de Castillo, y el debate se producirá el sábado al mediodía en Chota.

 

Está pasando