Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Luca Vildoza, el argentino que se suma a la NBA

El joven Luca Vildoza de 25 años es otro de los talentos del básquet argentino. El base abandonará el Baskonia y se sumará a una de las franquicias con mejor presente en la actualidad. Tras las incorporaciones de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, la NBA tendrá un nuevo jugador de los New York Knicks. 

Su representante, Claudio Villanueva, en diálogo con UcU Radio, hace pocos días dijo: "Es cierto que New York Knicks está siguiendo de cerca a Luca Vildoza, pero él está muy cómodo en Baskonia, tiene un buen contrato y por dos años más. Si no pasa nada, seguirá con ese contrato. La temporada pasada también recibimos una oferta concreta de una franquicia y la rechazamos. Por ahora no hay nada seguro".

Sin embargo, ya hay un acuerdo total entre las partes en cuanto a su contrato y en cuanto a su salida del Baskonia de España. Ahora lo que resta es una formalidad: la firma de su rescisión de contrato.

Sus primeros pasos

Vildoza es oriundo de Mar del Plata, jugó en la Liga Nacional de Básquet defendiendo la camiseta de Quilmes (MdP), entre 2011 y 2016. Luego de descollar con su talento en Argentina, pegó el salto a Baskonia, equipo en el que lleva disputadas cuatro temporadas. Con un total de 115 partidos en la Liga ACB, Vildoza promedia 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.

En la temporada 2019-20, fue clave para la obtención del título por parte de Baskonia. Es que marcó la canasta definitiva en el duelo que finalizó 69 a 67 ante Barcelona. Esa actuación, además, le valió la mención como MVP de las finales, con un registro de 17 puntos, dos asistencias, cuatro rebotes y 20 de valoración.