Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

"Los aumentos en telecomunicaciones serán menores al 15% y desde junio", prometió Gustavo López, vicepresidente de Enacom

Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones, en conversación con Sebastián Davidovsky por Radio Con Vos, prometió que los aumentos autorizados serán menores al 15% en contraposición a los ya anunciados por algunas empresas que superan esta cifra. "Los aumentos se pueden aplicar si son aprobados por Enacom", sentenció López.

López expresó que los aumentos publicados por algunas empresas para el mes de mayo en telefonía móvil y fija, Internet y cable que no fueron autorizados por la entidad. Entre este jueves y viernes, saldría el comunicado oficial.

"En principio el aumento sería a partir de junio y no sería para todos los servicios. En ningún caso va a ser el aumento que dijeron las empresas que es alrededor de 15%", dijo seguro el vicepresidente del ente.

Además, afirmó que en este contexto, las comunicaciones "dejaron de ser un bien de mercado para convertirse en un servicio público esencial y no se pueden permitir aumentos libres".

Escuchá la entrevista completa acá:

 

 

Está pasando