Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

La sarasa de un aspirante a juez federal cuando le preguntaron por "el techo de cristal"

El abogado Elian Smith, candidato a juez, quedó expuesto al no saber qué responder cuando le consultaron acerca del "techo de cristal". Durante un examen en el Consejo de la Magistratura Nacional, el letrado improvisó explicaciones que nada tenían que ver con el} término, que hace referencia a la violencia económica hacia las mujeres en el mundo del trabajo.

La consejera Vanesa Siley le preguntó qué entendía por "techo de cristal". Después de pedir que le repitieran la pregunta, el juez se mandó: "Hmmm... entiendo que justamente apunta a un montón de estas cuestiones internas que son difíciles de advertir al menos que uno ingrese en el análisis puntual de la situación".

[fvplayer id="51"]

La entrevista intentaba seleccionar abogados para cubrir los tres cargos de camarista disponibles en la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena de la provincia de Santa Cruz.

La denominación corresponde a la posibilidad de visualizar una situación concreta eh... como... ingresando a la realidad de la persona como si no hubiera limitaciones o paredes o techos que impidan visualizar la situación desde afuera", intentó explicar Elian Smith.

Convocado por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial en el Concurso 364, Smith no  admitió que desconocía el término e improvisó. "La denominación corresponde a la posibilidad de visualizar una situación concreta eh... como... ingresando a la realidad de la persona como si no hubiera limitaciones o paredes o techos que impidan visualizar la situación desde afuera", intentó explicar.