Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Esteban Bullrich tiene ELA, una enfermedad que provoca parálisis muscular

Esteban Bullrich

A través de una carta, el senador Esteban Bullrich contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca parálisis muscular.

"Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición", comenzó su relato.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas que están en el cerebro y la médula espinal. En el caso de Esteban Bullrich, es lo que le afecta el habla. "Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor", compartió el dirigente de Juntos por el Cambio.

El senador aseguró que cuenta con el apoyo de su familia, de sus amigos y de Dios, y que va a enfrentar la enfermedad "con la certeza de que todo pasa para algo". "Voy a averiguarlo y a hacerlo valer la pena", continuó. Además, ratificó que no va a abandonar su función, ya que tiene "un compromiso asumido" con los bonaerenses.

A raíz del diagnóstico, el senador se propuso trabajar para mejorar las condiciones de vida y la calidad de las personas con ELA. Según datos de la Asociación ELA Argentina, esta enfermedad puede afectar a adultos de cualquier edad, pero la mayoría de los diagnosticados tienen más de 40 años, con mayor incidencia entre los 50 y los 70.

Está pasando