Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Avanza el acuerdo del gobierno para la fabricación de la vacuna Pfizer en Argentina

Gonzalo Pérez Marc, director de los estudios clínicos de laboratorios Pfzier en Argentina habló con Pasaron Cosas, en Radio Con Vos. A raíz de que la asesora del presidente Cecilia Nicolini informase de que se retomaron las conversaciones con el laboratorio, el especialista contó con alegría las novedades del acuerdo.

"Si lo que querés es que tu población no se muera de coronavirus, todas las vacunas que hay disponibles son excelentes", aseguró Pérez Marc. Sin embargo, el técnico, se refirió de forma positiva a la vacuna elaborada por Pfzier: "es una vacuna que nunca vimos. Tiene una plataforma que permitirá investigar otras vacunas para afecciones respiratorias"

"Si lo que querés es que tu población no se muera de coronavirus, todas las vacunas que hay disponibles son excelentes", aseguró Pérez Marc.

El investigador hizo hincapié en los beneficios que tiene contar con una opción que "demostró tener un 97 por ciento de eficacia acá en argentina", además, explicó Pérez Marc la Pfzier "tiene una muy buena cobertura de anticuerpos. Es la primera que se descubrió y por eso, hay más estudios recopilados".

En cuanto a los trascendidos de que se habría frustrado el ingreso de dosis al país, el director de estudios expresó que seguramente "lo que pasó en Argentina fue que tenía acceso a otras posibilidades como la de Astrazéneca" pero que "después se trabó por lo que se buscó otro rumbo".

Lo que pasó en Argentina fue que tenía acceso a otras posibilidades como la de Astrazénec pero después se trabó por lo que se buscó otro rumbo", expresó el técnico.

En cuanto a las, supuestas, 13 millones de dosis que el laboratorio habría ofrecido al gobierno y este habría rechazado, Pérez Marc dijo que había escuchado el mismo rumor. "Siempre apoyamos lo que decide el Ministerio de Salud", sentenció el técnico y agregó: "frente a lo que te vas enterando, no hay que hacerse eco".

Escuchá la entrevista completa acá

 

 

Está pasando