Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Narcotráfico y fútbol: ¿quién es quién en la barra de Newell´s?

Newell´s

Roberto "Pimpi" Camino, el germen de la violencia y el narcotráfico en Rosario, fue el protagonista del relato de Gustavo Grabia. En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, por Radio Con Vos, Grabia detalló el entramado de poder en los tablones de Newell´s.

"Esto no es una pintura del fútbol, esta es una pintura de la sociedad argentina", precisó Gustavo. Eduardo López, expresidente de Newell´s que manejaba la Justicia y el juego en la ciudad santafesina, terminó su mandato "dictatorial" y con él, Pimpi también dejó de tener tanto peso en la barra.

"Pimpi" Camino, le germen del mal.
"Pimpi" Camino, le germen del mal.

Tras la salida de López, Camino se transformó en el blanco a apuntar para hacerse con el negocio detrás de los tablones: la droga. Pimpi es asesinado y sube Diego Ochoa, el "Panadero"; condenado recientemente a 18 años de prisión la muerte del "Quemadito" Rodríguez.

Otras tres familias se encontraban en la pugna por el "trono" de Newell´s. Los Bassi, los Funes y los Rodríguez. Entre ellos, y los integrante que aún quedaron con vida del clan Camino, comenzó una guerra sin cuartel por el negocio del narcotráfico en Rosario. Muchos de ellos, formaban parte de "Los Monos", la tristemente celebre organización narco de la provincia de Santa Fe.

"Andy" Camino, el nombre del horror

Fernando "Andy" Camino, condenado en los últimos días a 29 años de prisión por una serie de crímenes, fue quien fungió como líder en toda esta matanza. Andy se "encarga" de asesinar a los Funes y a los Rodríguez.

"Bam Bam" Funes es asesinado cuando iba con su novia a ver a sus hermanos. "En la autopista lo cercan con dos autos. Lo matan a Funes, le ponen la pistola a la joven", detalló Grabia.

"No le dispararon y le dicen: 'No te vamos a matar, te vamos a dejar viva para que le cuentes a todos en Rosario quiénes hicieron esto'. Esta brutal secuencia es tan solo una parte del desolador panorama que atraviesa la ciudad.

Está pasando