Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Economía

Mercado libre le ganó a Netflix, Spotify y Tik Tok en el ranking de empresas más influyentes según la revista Time

Mercado Libre, la empresa de comercio por internet de Marcos Galperin se posiciona en el puesto número 29 de las 100 empresas más influyentes según Time. La revista reconoció las dificultades de "construir un imperio de comercio electrónico" en América Latina, donde "la inestabilidad económica a menudo obstaculiza las entregas".

Por debajo de ML están Disney, Spotify, Netflix, Tik Tok y Adidas. La firma de Marcos Galperín es la única empresa argentina dentro de este ranking.

Este listado busca compañías que estén dando forma al futuro y que tienen un “impacto extraordinario” en el mundo. La publicación se basa en la opinión de su red de editores y en entrevistas con especialistas de sectores como cuidado de la salud, entretenimiento, transporte y tecnología. Luego se evalúan factores clave como relevancia, impacto, innovación, liderazgo y éxito.

"Construir un imperio de comercio electrónico en América Latina, una vasta región de unos 600 millones de personas, donde las montañas, las selvas tropicales y la inestabilidad económica a menudo obstaculizan las entregas, lleva tiempo. Desde su fundación en 1999, Mercado Libre, la plataforma más grande de la región, ha crecido de manera constante su red logística, su negocio de envío y su brazo de pagos digitales enormemente popular. Cuando golpeó la pandemia, confinando a millones de personas en sus hogares, las ventas se dispararon; Desde octubre, Mercado Libre tiene un valor de más de $ 60 mil millones, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina", detalló la revista.