Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Educación

Fernán Quirós ratificó la intención de sostener la presencialidad en las escuelas

Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que el Gobierno de la Ciudad está dispuesto a "dialogar acerca de cómo mejorar el entorno escolar y el traslado, y cómo hacer la presencialidad más segura".

En conferencia de prensa, Quirós manifestó su intención de "dar el debate para que los niños, sobre todo los de mayor vulnerabilidad y los más pequeños, puedan seguir con su presencialidad", e insistió en que "el número de contagios dentro de la escuela, cumpliendo los protocolos, es extremadamente pequeño".

Luego de las tensiones entre Nación y Ciudad, la Corte Suprema de Justicia aún tiene que definir en el conflicto por la presencialidad en las aulas. Anoche, el Gobierno Nacional presentó sus argumentos para defender el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre las restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.

La Corte Suprema de Justicia aún tiene que definir en el conflicto por la presencialidad en las aulas.

En el mismo sentido, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, planteó en A24 que "si los que más se contagian son los más grandes, podemos ir pasándolos a ellos a la virtualidad o a la semi-presencialidad, cuidando siempre a los más chicos, a los que menos autonomía tienen para aprender".

Además, sostuvo que "en caso de que vayamos viendo que esta desaceleración de los casos no se transforma en una baja, o si no se consolida la baja de ocupación de camas de terapia intensiva, podemos empezar a pensar algo sobre la secundaria, pero antes, vamos a mirar en otros lados".