Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Argentina negocia la fabricación de la vacuna israelí "Brilife"

Israel y Argentina están en tratativas para producir la vacuna contra el coronavirus "Brilife" en el país. En el día de ayer hubo una reunión entre la ministra de Salud Carla Vizzoti y el embajador Sergio Urribarri para poder avanzar con el acuerdo. Será un modelo público-privado con el Hospital Hadassah, el instituto de Investigación Biológica y laboratorios argentinos, según indicaron.

"Brilife" está basada en vectores, no causa enfermedad alguna por sí sola y desarrolla defensas inmunológicas, según informó el sitio Aurora Israelí.

Además, la vacuna está terminando esta semana la Fase 2 con cientos de voluntarios, para luego pasar a la Fase 3 que requiere de miles de personas para asegurarse la respuesta inmunológica. Brasil y Argentina formarán parte de estas pruebas. Se precisarán entre 30 y 40 mil personas para la última parte del proceso de inoculación.

Debido al gran caudal de habitantes inmunizados ante el coronavirus en Israel, es difícil encontrar más interesados en contribuir con este estudio epidemiológico, por lo que Argentina juega un papel clave en el avance y progreso del mismo para tener éxito.

Con casi el 60% de su población inoculada al menos una vez (esto equivale a 9 millones de personas), Israel dio el domingo un paso importante con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, el regreso a las aulas en las universidades, entre otras medidas de apertura.

El Hospital Hadassah será la institución encargada de organizar y coordinar las tareas por delante, en conjunto con el Instituto Israelí para la Investigación Biológica. El próximo paso será que ambas partes trabajen sobre el análisis de las reglamentaciones argentinas para seguir analizando la posibilidad de aprobar esta operación, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.